domingo, 19 de julio de 2015

Tulipas de queso rellenas con salteado de cerdo, verduras y salsa de soja


Hoy toca cenar verdura y filetes de aguja de cerdo, y como a la plancha parece mas aburrido vamos a hacerlo mas divertido y sabroso.





Ingredientes 4 personas:
200gr De aguja de cerdo
1/2 Cebolla
1/2 Puerro
Un calabacín pequeño o 1/2 grande
1/2 Pimiento rojo
150gr. Queso rallado (para 4 tulipas)
1/2 vaso de soja
un pellizco de jengibre
un pellizco de cominos
una cucharada de semillas de sésamo
Aceite
Agua















Elaboración:
Empezamos con las tulipas de queso, en una bandeja de horno le ponemos papel de horno y encima hacemos 4 montones redondos bien finos de queso,  en el horno calentado a 200 grados lo metemos hasta que veamos que empieza a dorarse. Lo sacamos del horno y dejamos templar para que cuando lo cojamos no nos quememos. Para darle la forma con una taza o bol lo ponemos boca abajo y ponemos encima con cuidado el queso, le dejamos la forma de la taza con ayuda de las manos, metemos el bol con el queso al frigorífico para enfriar el queso y así se quede con la forma.
Lo sacamos del frigo un rato antes de que vallamos a emplatar y con cuidado despegamos las tulipas de la taza.






























Limpiamos la aguja de cerdo la grasa que tiene y cortamos a trocitos pequeños.
En una sartén con un poco de aceite salteamos los trozos de aguja a fuego medio hasta que doremos la carne, trascurrido el tiempo añadimos salsa de soja, un par de cucharadas de agua, las especias y lo dejamos a fuego lento dándole vueltas de vez en cuando para que no se nos pegue y así dejaremos que la carne se quede mas tierna y coja el sabor de la soja y las especias
Cortamos la verdura en brunoise y salteamos a fuego medio en una sartén con un poco de aceite. Cuando las tengamos listas las agregamos a la carne y lo dejamos un par de minutos con el fuego flojo y dándole vueltas.
 














Ya lo tendriamos todo listo para emplatár.
Cogemos la tulipa y la ponemos en un plato, añadimos la carne con verdura por encima hasta llenar la tulipa por la mitad mas o menos. Le espolvoreamos un poco de sesamo por encima y listo.
A disfrutar de la comida!.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir