miércoles, 17 de junio de 2015

Ensalada con gelatina de cerezas.

Hoy toca una ensalada... bueno dos, con 2 presentaciones diferentes ambas con gelatina de cereza





Os pongo los ingredientes, pero os doy libre elección en cantidades según vuestros gustos

Ingredientes:
Ensalada de brotes tiernos o de rucula y canónigos.
Nueces
queso de rulo de cabra
Jamón Serrano
200gr de cerezas para la gelatina
5 o 6 laminas de gelatina neutra
2 vasos de agua.
Aceite
Vinagre
Sal
















Elaboración:
Lo 1º hacemos la gelatina de cerezas el día de antes o bien unas cuantas horas para que de tiempo a cuajar. Para eso partimos las cerezas por la mitad y deshuesamos. En un cazo con los 2 vasos de agua y las tres cucharadas de azúcar lo calentamos a fuego medio/bajo durante media hora aproximadamente. Veremos que el agua va cogiendo el color rojizo de las cerezas.















 Pasado el tiempo lo probamospara ver si tiene sabor y dulzura, si no lo dejamos unos minutos mas. Colamos y añadimos la gelatina que previamente hemos puesto en agua un rato antes para hidratarlas, movemos bastante hasta que se deshaga la gelatina, lo volcamos sobre un molde y dejamos enfriar en el frigorífico hasta que cuaje.


Nos ponemos ahora para hacer el crujiente de jamón y ponemos en un plato papel absorbente de cocina, el jamón sin que se toque, otro papel encima y lo metemos al microondas 2 minutos. Lo sacamos y reservamos
















Ahora nos ponemos con la vinagreta, añadimos unos cuantos pedacitos de cereza, 3 cucharadas de aceite y una de vinagre. Machacamos muy bien y cuando lo tengamos, agregamos un poco de perejil troceado(si no tenéis fresco poner del seco)







Vamos a emplatar.
Sacamos la gelatina del frigo y desmoldamos con cuidado de que no se nos rompa y lo ponemos en un plato.
Ponemos un molde encima, añadimos los brotes hasta la mitad, añadimos unas laminas de cerezas y de nueces encima ponemos mas brotes y para terminar el queso de cabra, bien lo podéis derretir en una sartén antes o bien lo ponéis entero y con un soplete le damos un poco de calor.





























En desmoldarlo en el plato añadimos el crujiente de jamón y un poco de vinagreta y en el otro plato extendemos mas los brotes en este caso de canonigos y rucula y le añadimos la vinagreta.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir