sábado, 31 de enero de 2015

döner kebab

Ahora que hay tantos restaurantes de döner kebab y que a la mayoría nos gustan, las siguientes recetas que voy a publicar son los platos típicos que nos podemos encontrar en esos restaurantes con ayuda de mi sobrino Enrique que también le encanta la cocina y como no del pinche Mixel.

En esta receta vamos a hacer el rollo de carne.

Ingredientes:

 700 gr. de carne picada de ternera
 70 gr. de cebolla.
 2 ajos.
 10 gr. de sal.
 40 gr. de pan rallado.
 3 gr. de comino molido.













Elaboración:
Troceamos la cebolla y perejil con la trituradora, para que se nos queden unos trozos muy pequeños, los ajos los machacamos y lo añadimos a la carne junto con el pan rallado y las especias.
Lo amasamos todo y que se nos quede todo bien mezclado. 

Los utensilios que vamos a necesitar para poder cocinar la carnes son:
una bolsa para horno y un bote de los que podemos encontrar en cualquier supermercado de tomate triturado de los grandes.

Encendemos el horno a 180 grados con una bandeja llena de agua ya que la cocción es al baño maría(tiene que ser una bandeja que por lo menos cuando pongamos el bote se quede a la mitad)

Ponemos la bolsa de horno dentro del bote, y vamos añadiendo la carne poco a poco, cada vez que pongamos un poco de carne tenemos que presionarlo bien para que no quede aire entre medio de la masa.
Con las medidas que hemos puesto tiene que caber todo y solo se quedará un poco por encima, cerramos la bolsa con la tira que nos traen las bolsas de horno.
Cuando tengamos el horno caliente lo metemos y dejamos cocinar al baño maría durante una hora, transcurrido el tiempo con un termómetro de cocina miramos la temperatura que tiene el centro de la carne para ver si le falta un poco mas, tiene que estar sobre los 75º, en principio en una hora estaría perfecto.
Ahora lo sacamos del horno y dejamos enfriar unos 10 minutos antes de quitar del molde. 



Cuando lo sirvamos por la parte de arriba le ponemos algún pincho de carne que tengamos en casa para poder sujetarlo. Con la ayuda de un soplete en el ultimo momento antes de sacarlo lo doramos y conforme vayamos cortando(tenemos que usar un cuchillo largo de sierra) le damos con el soplete para que se nos dore el resto, además queda gracioso y a los invitados les encantó verlo.
Luego para comernos este kebab nos lo servimos en el pan de pita con unas rodajas de tomate, lechuga y salsa roja y blanca.
En las siguientes recetas os pondré como hacer el pan de pita y las salsas ya que también las hicimos nosotros ;)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir