domingo, 30 de noviembre de 2014

thanksgiving day!

Lo prometido es deuda, aquí tenéis el paso a paso de como hacer un menú perfecto para el día de acción de gracias

                                         




Ingredientes:
1 Pavo
3 cebollas
1 pimiento rojo
6 longanizas
3 ramas de apio
50 gramos de pasas
50 gramos de almendras
2 naranjas
8 rebanadas de pan de molde
vino tinto
mantequilla
aceite
sal
especias



Elaboración:
 Cogemos el pavo, lo limpiamos de plumas, molleja y demás y lo lavamos bajo el grifo.
untamos la mantequilla por todo los lados, le ponemos sal,pimienta , ralladura de naranja, un vaso de caldo de pollo o de verdura y zumo de 2 naranjas tanto por fuera como por dentro. Dejamos las cascaras de naranja por la bandeja y alguna dentro del pavo con media cebolla partida en 3 y tapamos la parte final del muslo con papel de aluminio.
Con el horno ya caliente a 200º  y una taza con agua puesta debajo del horno para que tenga humedad, lo ponemos durante media hora y de vez en cuando lo mojamos con el jugo que tiene . Pasado el tiempo sacamos del horno tapamos con papel de aluminio y metemos al horno a 180º durante 40 minutos por cada kilo de pavo.














Mientras que se va haciendo el pavo hacemos el "relleno" ya que lo prefiero hacer a parte y no dentro del pavo.
Troceamos 2 cebollas, el pimiento y las ramas de apio. En una sartén caliente a fuego medio con mantequilla derretida lo salteamos durante 10 min. aprox. pasado el tiempo añadimos la longaniza y dejamos 5 minutos mas. Ahora es el turno de añadir las migas de pan de molde que previamente hemos tostado, la almendra triturada,las pasas y 2 dientes de ajo machacados , lo mezclamos todo y añadimos un vaso de vino tinto, sal, pimienta y romero y dejamos que se evapore todo el alcohol y reservamos para cuando le queden de 10 a 15 min para terminar el pavo y lo metemos en el horno en una bandeja.
























































Para terminar hacemos unas mazorcas y puré de patata para acompañar. La salsa que acompañamos al pavo es una mezcla ya preparada especial para el pavo relleno que hay de disolver en agua caliente y el jugo del pavo. Si no tenéis ese preparado simplemente con el jugo que suelta es suficiente.














Con la ayuda de un sexi pinche de cocina, una vez que se ha hecho la presentación en la mesa con todos los invitamos, se empieza a trinchar el pavo y se sirve con el relleno, la mazorca el puré de patatas y la salsa en un lado del pavo..










Es un plato muy rico y las invitadas quedaron encantadas!!
y Ahora... el postre!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir