sábado, 11 de octubre de 2014

Nubes de Frambuesa


Unas golosinas muy ricas, que la ha hecho Miguel en varias ocasiones y hoy con su ayuda las he hecho.hay que tener una thermomix, si no la tienes....¿vienes a casa?



Ingredientes:
20g de gelatina neutra
100g de gelatina de frambuesa( normalmente es de fresa, pero ya que las hago yo le cambio el sabor jeje)
300g azúcar
200g agua
100g azúcar glass










Elaboración:

Ponemos en el vaso la gelatina neutra en trocitos, el agua y el azúcar. se programa 5 minutos temperatura 100º velocidad 2



Acabado el tiempo añadimos la gelatina de frambuesa y mezclamos 10 segundos velocidad 4, programamos 4 minutos, 100º  velocidad 2










Dejamos enfriar en el vaso unas 2 horas aprox. pasado el tiempo programamos 6 minutos velocidad 5.(si queréis añadirle otro color, es el momento antes de la mezcla, un poco del colorante del color que queráis y listo)










En un molde forrado con papel vegetal añadimos la mezcla, dejamos reposar 12 horas a temperatura ambiente.










Pasado el tiempo añadimos por encima un poco de azúcar glas. le damos la vuelta fuera del molde y añadimos azúcar glas por el otro lado.




Cortamos con la forma que queramos y luego los trozos que saquemos los metemos en una bolsa, añadimos mas azúcar glas y agitamos con fuerza para que se quede todo bien repartido. Lo sacamos de la bolsa y lo colamos para quitar el exceso de azúcar.










Listo para comer!.














P.D.: no lo guardéis cerrados con tapas si no se ponen feos, mejor cubrirlos con un papel de cocina o algún paño fino de cocina....bueno si os sobran porque estas nubes vuelan :).















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir