miércoles, 22 de octubre de 2014

Musaka vegetariana

Este domingo hemos tenido invitados en casa y 2 de ellos eran vegetarianos, así que todos ese día vegetarianos jejeje







Ingredientes:

1 berenjena
1 calabacín
1 cebolla
2 dientes de ajo
aceite
3 tomates
5 champiñones
3 o 4 patatas.(para hacer puré de patatas)
un poco de mantequilla
un poco de leche.
pimienta
sal









Elaboración:

Partimos la berenjena con ayuda de una mandolina en rodajas, la extendemos en una bandeja y añadimos sal para quitarle el amargor y mientras las dejamos así sobre media hora, seguimos con lo demás.









cortamos de igual forma el calabacín y reservamos









pelamos las patatas partimos por la mitad y hervimos 20 minutos. Una vez la patata hervida la colamos y dejamos enfriar. para luego hacer un puré de patatas con leche y mantequilla.










Trituramos la cebolla, el tomate y los ajos y hacemos un sofrito y cuando esté mas o menos terminado añadimos los champiñones cortados a trocitos y lo dejamos cocinar con el sofrito.










Pasada la media hora a las berenjenas le quitamos el agua que ha soltado y la sal y ponemos en papel para que absorba el máximo posible de agua. ahora tocaría pasar por la sartén para freírlas, pero a falta de tiempo las he cocinado en el microondas,(tanto si las fríes como si las haces en el microondas, no hay que cocinarlas del todo ya que en el horno se terminan de hacer) y hacemos lo mismo con el calabacín.










Una vez ya cocinada la berenjena y el calabacín nos toca emplatár.
ponemos en una fuente de cristal una capa de berenjenas otra de puré y otra de fritada de tomate con champiñones, una capa de calabacín, puré, fritada y berenjena, todo en ese orden.
añadimos la bechamel por encima hasta que se quede todo cubierto y queso rallado





Metemos al horno precalentado a 180º durante 15 minutos y luego ponemos el grill unos 4 - 5 minutos para gratinar el queso.
solo queda partir las porciones con cuidado de no quemarnos y servir.
¡Sale muy rico!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir